Thinking Heads ha reconocido que nunca ha tenido ningún tipo de relación con el ex-presidente español José María Aznar, haciendo del anuncio en el Adsense un simple bulo o hoax. La noticia en Cadena Ser:

"Una desafortunada confusión", así califican desde Thinking Heads el enredo sobre el ex presidente Aznar y una campaña de publicidad en Google ahora desaparecida. Durante varias semanas esta compañía ofertó a través del sistema de anuncios del buscador unas conferencias de José María Aznar. Google aprobó el contenido de la campaña pero, tras ser requeridos por el gabinete del ex presidente, Thinking Heads reconoció no tener ninguna relación con Aznar.

Qué mala imagen le da a la empresa esta noticia. He llegado a la conclusión que la mayoría de empresas creen que siguen en los años 80s o 90s donde podías decir lo que sea en una publicidad y debido a que las herramientas para hacer llegar tu opinión a audiencias masivas era mucho más difícil era mucho más difícil comprobar una mentira.

Tanto los medios electrónicos como herramientas sencillas de publicación (como los weblogs) permiten poner en evidencia o en tela de juicio este tipo de cosas. Evidentemente Thinking Heads no pensó en eso cuando creo el anuncio en Google.

Más al respecto en: Escolar.net, Mangas Verdes y Google Dirson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: