Desde ahora ALT1040 funciona con WordPress. Las razones son muchas, pero las más importantes son el soporte impresionante de usuarios que tiene este sistema, una comunidad inmensa y que da mucho soporte. La segunda razón es la naturaleza misma del WordPress: la posiblidad de publicar, instalar plugins o modificar el diseño sin reconstruir archivos, esto es debido a la base en PHP del sistema, que a diferencia del Movable Type es en PERL, y aunque ya soporta plantillas dinámicas estas fueron una decepción para mi.

Por último, el WordPress tiene un desarrollo y actualización constante, como usuario de Movable Type me he sentido abandonado, mientras que con este nuevo sistema el desarrollo del sistema está muy movido. Si hay una ventaja real en el uso de software open source es justamente este.

Nada de esto sería posible sin Nicolás Fantino, el cual hizo el 99.9% del cambio y migración del diseño y características de ALT1040; inclusive creó un nuevo plugin para poder dejar todo exactamente igual. Muchas gracias Nico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: