Una de las características nuevas del WordPress 1.5 que dejé pasar en mi post anterior es el bloqueo del spam. En cada una de las instalaciones de este sistema se incluye un sistema similar al MT-Blacklist (pero sin necesidad de instalaciones adicionales) en el cual uno pone palabras, fragmentos de palabra o una serie de caracteres comunes en el spam de comentarios y el WordPress los pone en status de moderación o puedes crear otra lista en donde los elimina completamente.

Pero lo más interesante es lo que Matthew Mullenweg explica por aquí:

Hemos añadido código para revisar si los comentarios provienen de proxys inseguros y bloquearlos automaticamente si es el caso, ya que estos son usados por la mayoría de los spammers para esconder sus identidades.

Y aunque no es la solución perfecta, ayuda muchísimo al control de spam en comentarios, sin necesidad de instalar plugins, hace más de una semana que no me toca moderar un comentario de spam, el WordPress los elimina por su cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: