¿Has recibido emails de invitación de alguno de tus amigos, invitándote a SMS.ac? -- Yo he recibido no menos de 100. Desgraciadamente no son ellos los que deciden enviarme estos emails, sino que cuando te inscribes piden el password de tu hotmail, de forma automática entran y envían estas invitaciones todos tus contactos y a todas las personas de las cuales tienes un email en tu inbox.

¿Desagradable no?

Joi Ito escribió al respecto en forma de denuncia; como muchos de nosotros, el también recibió cientos de emails de invitaciones de este sitio. La razón principal es que a partir de una de estas invitaciones se inscribió en el servicio y sin saber envío spams de SMS.ac a todos sus contactos.

Las cosas se ponen más graves:

Si cierras tu cuenta, SMS.ac seguirá enviando invitaciones a todos tus amigos y contactos. Si no respondes alguna de estas invitaciones, SMS.ac insistirá enviándote más emails agresivos preguntándote por qué no te has inscrito en su servicio.

Ayer Joi recibió una carta de cease and desist de este sitio exigiéndole que deje de escribir cosas negativas de ellos y que quite cualquier contenido en el que se menciona el nombre del sitio. La excusa en carta remitida por un Kevin B. Jones es que SMS.ac es una marca registrada y al publicar ese nombre en una página web estás quebrantando leyes de copyright (derechos de autor). A estos se les viró la tortilla ya que un buen número de sitios como Boing Boing y Enrique Dans ha reaccionado poniéndolos en ridículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: