Entre las aplicaciones de productividad al usar la computadora que estuve buscando durante años fue una que me permitiera guardar y usar múltiples clipboards, de tal manera que cuando copie y pegue algo, lo que copié anteriormente no se borre, sino que se añade a una pila de "clips" de cosas que he copiado.

He probado varios (en realidad muchísimos) programas que me permitan hacer esto sin mucha suerte, los que están disponibles están mal hechos, tienen muchas limitaciones o neceisto aprenderme combinaciones de teclas extrañas que nunca usaré. Pero ayer, leyendo a Microsiervos el cual apuntaba a este post, me topé con el iSnip, el cual guarda un registro de todas las cosas que copias al clipboard para después poder accesarlas desde la barra de menú del Mac OS X. También te permite crear "snippets" de texto que puedes usar una y otra vez y accesarlas desde el mismo lugar. Si hay texto que usas de manera repetida y contínua, este programa te puede ayudar mucho a ser más productivo.

Lo mejor del programa son sus reglas. Puedes definirlas de tal manera que si copias texto con ciertas palabras o letras, puedes hacer que este se guarde automáticamente en alguna de las carpetas de la aplicación y así organizar mejor tus "snippets".

iSnip es gratuito y lo puedes bajar desde aquí. Si te ha servido mucho, puedes hacerle una donación al desarrollador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: