Previamente prometimos algunas capturas de pantalla del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.4 Tiger. La idea es mostrar cosas que no necesariamente aparecen en el sitio de Apple y algunos comentarios al respecto.

Para el primer post sobre el sistema operativo creo que es necesario cubrir una de las características más esperadas del Tiger: el Dashboard.

El Dashboard es una especie de "capa extra" que tiene el sistema operativo en donde viven mini-aplicaciones llamadas widgets que básicamente son una mezcla de HTML, JavaScript, y CSS lo cual es muy inteligente porque de repente el desarrollo de aplicaciones para el OS X se vuelve sumamente sencillo.

El Dashboard se activa presionando F12, pero sugiero configurarlo en algún botón de tu mouse. El acceso inmediato (con solo mover un dedo y no toda la mano) es fundamental para que los widgets te sirvan realmente. Para mi el tener una calculadora, un traductor, un diccionario y el clima en un solo click es invaluable. Y si le das otro click más, todo vuelve a la normalidad.

Desgraciadamente el sitio o para bajar más widgets está escondido ya que el Tiger todavía no es lanzado. pero anticipo miles de ellos en cuestión de días.

En esta animación podemos ver el efecto de transición para entrar y salir del Dashboard.

En cuanto a las preferencias, realmente no hay ninguna y lo único que puedes modificar es la combinación de teclas o de mouse para activar y desactivar el Dashboard.

Mañana estaremos mostrando otro aspecto importante de este nuevo e increible sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: