Jorge Cortell, profesor de la Universidad de Valencia, España está siendo silenciado por sus ideas y opiniones a favor del uso de redes de intercambio de archivos P2P y de la liberación de los derechos de autor. Cortell intentaba dar una conferencia del tema en esta universidad.

Por medio de presiones de la SGAE al rector de la Universidad bajo amenazas de "una campaña mediática en contra, de inspecciones de software -eso pasa por no usar software libre- o de contenidos protegidos por copyright en los discos duros de los ordenadores, de generar oposición política, de complicidad en alegoría del crimen, instigación" se dio la orden de que no se permita dar la conferencia a Cortell.

Al final, esta se llevó a cabo en una cafetería donde unas 200 personas la escucharon según reporta Zumbador. También nos cuenta que varias personas grabaron en video y espero que en el mismo espíritu de la conferencia de compartir material. Aquí en ALT1040 tenemos un tracker de BitTorrent a disposición de todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: