Seth Godin que siempre me hace abrir los ojos escribe sobre una nueva división o brecha digital entre usuarios conectados a internet [vía], el los clasifica de la siguiente manera:

Los digerati:

Los rezagados:

Usan el Internet Explorer Dicen: "ya tengo un doctor, gracias" ¿RSS? Leen weblogs (a veces...) Miran el Tonight Show ¿Flickr? * Se informan por medio del presentador de noticias local en TV

Lo cual es brutalmente cierto, tanto que da miedo. Los digerati probablemente no son más del 3% o 4% del total de personas conectadas, pero el segundo punto del post de Godin deja muy claro algo:

Durante mucho tiempo se ha considerado a los geeks (o *digeratis nulos para los mercados, nulos como audiencia de medios, nulos como target comercial. ¿Por qué? generalmente están encerrados en su casa, frente a sus computadoras chateando en el IRC o en algún messenger, antisociales y malos clientes.

Pero ahora son esas personas las que están empezando a obtener cierto poder de opinión por medio de la red y herramientas de publicación como los blogs. Ahora son justamente ellos los que dictan nuevas tendencias, cual es el último gadget de moda, o el nuevo y revolucionario servicio web que te solucionará la vida por enésima vez.

La pregunta es a quién dirigir tu contenido, publicidad o mensaje: ¿a la "gente normal" o a las personas que pueden influenciar a la gente normal y por lo tanto hacer el marketing por ti? -- Estos no siempre han sido los geeks, pero el día de hoy, lo son.

Es buena idea volver a leer esto, que hace mucho más sentido. Si todo esto te suena demasiado brutal y fantasioso, entonces lee esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: