La pregunta del millón; ahora que las Macs funcionarán con arquitectura Intel, ¿cómo hará Apple para que su sistema operativo no funcione en otras computadoras? la respuesta está en un chip llamado "Trusted Platform Module". el TPM es un standard abierto administrado por Trusted Computing Group, el cual es una organización sin fines de lucro que desarrolla standares de seguridad.

Cada chip tiene un identificador único por medio del cual se puede identificar si la computadora donde se está instalando el Mac OS X es una Mac o una PC; pero su uso tiene algunas devesntajas para los usuarios:

Problemas de privacidad, al tener un identificador único, se podría usar para localizar personas ejerciendo actividades que algunos consideran ilegales en internet Por lo mismo se podrían aplicar técnicas y crear nuevas tecnologías de manejo digital de derechos a partir de el chip instalado, algo sumamente atractivo para Apple y su iTunes Music Store.

IBM, Dell, HP y Microsoft usan también esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: