Con 648 votos a favor, 14 en contra y 18 abstenciones la moción para aprobar las patentes de software en Europa (sistema muy similar al de Estados Unidos) ha sido rechazada por el Parlamento Europeo. Debido a que las patentes cubren ideas, no productos, no es necesario escribir un programa para hacer una patente de software, entonces Microsoft podría patentar la idea las barras de desplazamiento y demandar a Linux o Apple por usarlas.

De hecho de acuerdo a un estudio Linux transgrede 283 patentes de software en Estados Unidos, no es que los desarrolladores del sistema operativo hayan copiado código (no lo hiceron), simplemente usan una idea registrada por otra persona o compañía de funcionamientos del sistema operativo muy básicos y muy típicos. Totalmente ridículo, justamente la razón por la cual el rechazo de las patentes de software en Europa es tan importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: