Las cosas que le llegan a Eduardo:
From: Lucia Ortiz Salazar < luciaortiz@itesm.mx >
Date: Jul 11, 2005 4:13 PM
Subject: Base de datos…Muy buenos días.
Tuvimos la oportunidad de leer recientemente su página.
Nosotros estamos enfocados a la Promoción y prospectación para las Maestrías en Línea que ofrece la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.
El perfil del mercado a que pretendemos llegar es el siguiente:
- Profesionistas titulados entre 26 y 45 años
- Ubicados México
- Clase económica A, B y C+
Interesados en las siguientes áreas:
- Administración y Negocios
- Administración Pública y Política Pública
- Educación
- Humanidades y Ciencias Sociales
- Ingeniería
- Tecnología y Computación
La información de nuestros programas la puede encontrar en la siguiente liga:
http://www.ruv.itesm.mx/portal/principal/oe/
Estamos interesados en saber si ustedes comercializan sus bases de datos o realizan servicio de envío masivo de correo electrónico, ya que nos parece que su mercado es muy adecuado para enviar nosotros promoción de nuestras Maestrías, en un envío único de correo electrónico.
Nos interesa que la base de datos este segmentada de acuerdo a la información que aquí expuse y que sean correos confiables y quisiera saber de acuerdo a esta información con cuantos registros cuentan.
Quedo a sus órdenes y en espera de su respuesta.
Es increible que gente del Tec de Monterrey, una universidad supuéstamente a la vanguardia de la tecnología esté buscando una empresa para que haga spam promocionando sus servicios de maestrías en línea. Sin caer en un “dog-shit-girl” sería bueno que escribieran a Lucia Ortiz Salazar (luciaortiz@itesm.mx) expresando la inconformidad de que una Universidad decida recurrir a recursos tan bajos como el spam para promocionarse.
Actualización (11:58): Gustavo Arizpe nos envía espam que el ha recibido del Tec de Monterrey, misma área de maestrías. Bajar PDF.
Actualización (20:53): Gustavo recibe la llamada de un sujeto asegurando que publicar el spam que envía el Tec es desprestigiar a la institución. Yo también recibí emails de esta persona, el cual no entiende que ellos se desprestigiaron solos.
Quizá en la forma de llegar a tu público se equivocan.
Que al tecnológico le interesan los que te leen, no no tengo dudas.
Lo que a mi no me queda claro es si tú estás utilizando tu blog (cosa que puedes hacer puesto que es tuyo… pero que éticamente deja mucho que desear…) y a tus lectores para desprestigiar a una universidad que “casualmente” hace la competencia a la maestría que tú estás promocionando en tu blog (y que tienes todo el derecho a hacerlo)….. Según deduzco del post el itt de monterrey sólo pregunta si tu comercializas tu base de datos o realizas envíos masivos, si fuera así y lo especificases en un aviso legal y tu usuarios dieran su consentimiento no sería spam. Si no das esos servicios, pues les dices que no y punto. Creo que es un post muy poco ético e inteligente.
No me parece que quieran hacer spam.
Lo que quieren saber es si pueden enviar un email a la base de datos de usuarios. Que sea spam dependerá de si el responsable de la base de datos tiene el permiso de sus usuarios para enviarles correos comerciales (opt-in email) y hace un uso comercial de ella (algo totalmente lícito si se da la circunstancia anterior)
Es lo que dice Josema, si los usuarios aprueban esas notificaciones, no es spam.
creo que tu apreciación no es correcta.
Decir que “El Tec de Monterrey quiere hacer spam” creo que tiende a lo amarillista, ¿por que? Por que es una persona del Tec de Monterrey la que te escribe, no toda la institución la que hace esas prácticas o las apruebe.
El pecado es generalizar.
En mi caso mas de una vez me han mandado información acerca de las maestrias que ofrecen, y la verdad es que es molesto puesto que en el caso de que necesitara dicha información yo mismo la buscaría.
ups, no te escribe a ti, sino a otro Eduardo.
Estudie una maestria en Marketing y un curso fue Negocios Electronicos en el Tec Sede Lima PERU, y lo primero que me enseñaron fue a no hacer Spam y si Marketing de Permiso. Ademas se inculca mucho los valores, creo que no es la politica del Tec. En todo caso este y otros blogs no sirven como medio de control publico y expresar nuestras ideas
Pero el Tec SI hace Spam. A mi me llegan correos no solicitados de sus maestrías desde hace como un año sin que se los haya autorizado yo. Eso es Spam.
Y no sólo eso, tambien hacen ese odioso marketing telefónico que —como dicen los amigos argentinos— rompe las pelotas.
Sosa, tal vez se lo hayas permitido en algún registro a algún lugar…
Yo pregunto, para comenzar, ¿el tec es una escuela? o ¿sólo es un negocio de impresión de titulos al mejor postor? que considero es esto último. Por lo tanto como negocio pueden hacer todas las porquerias que estan a su alcance como el de mandar spam
Lo importante aca, es que prteguntan que si vendería la base de datos, que no se supone que eso es ilegal en Mexico??? aunque, claro, estamos en Mexico
son piratas de la educación, si hay dinero de por medio, van a utilizar todo lo que este a su alcance. Ahora bien, las bases de datos no estan regulados en la legislación, por lo que no hay nada que lo impida
Sergio, supongo que haz cursado alguna materia en cualquiera de los campus de la institución para levantar ese tipo de acusaciones (“sólo es un negocio de impresión de titulos al mejor postor”)
No le busques la 5ta pata al gato, que no la hay Josema. Esto no compite de ninguna manera con los cursos de weblogs que doy.
Y no sólo eso. Yo recibí el día de hoy el correo electrónico de un tipo llamado Julio Olguín Tapia, quien vende software que scanea computadoras y hace listas y envía cantidades de correo basura mientras uno puede con toda calma lplaticar en el café de las diez.
Ignoro qué tanto este legislado en este sentido, pero me parece que a la compañía en que labora Olguín Tapia, así como sus clientes, deberían tomar especializaciones de mercadotecnia y ver que hay formas verdaderamente eficaces de llegar al público.
Les dejo el correo y el tel de este hombre para validar mis opiniones.
Julio Olguín Tapia
INFORCOM Tel. 5735-9331, julio@inforcom.com.mx.
Esos del Tec no quieren hacer spam, ya lo están haciendo, ya que desde hace un buen tiempo me llegan correos de sus maestrias a mi correo personal, y ese lo cuido como si fuera oro.
Además tu articulo les está sirviendo de publicidad, y mas de uno dara click en el enlace para ver los planes de su maestria.
Aunque más que reprobable me parece torpe la petición propio de una persona con una visión de simple marketing, sin embargo yo si he estado en 3 diferentes campus del Tec, y yo sí se lo que significa y a pesar de que yo mismo soy crítico de muchas de las formas que tiene el Tec pero de eso a “negocio de impresión de titulos…” hay un mundo de diferencia sin embargo gracias, a pesar de todo aprecio mi universidad más de lo que creía y me han ayudado a darme cuenta.
Sólo en México es mal visto estudiar en una institución privada, quizás cuando todos tengamos las mismas oportunidades de ingresar a una esto cambiará.
La educación debe formar, no sacar dinero por sólo respirar. No estoy en contra de la educación particular que ha formado buenos profesionistas, sino de las instituciones que pervierten la educación. Así las maestrías, que deben ser la culminación de una vida rica en experiencia profesional, se convierten en rentables “changarros”, que utilizan formas no eticas, como el spam y las llamadas telefónicas, propios de mercachifles y no de una institución de educación
Para el cretino de Alejandro, no esta poniendo en discusion sobre si es buena o mala la educacion del Tec, pero es cierto que quieren hacer negocio de todo, es educacion de calidad, la UNAM es educacion de calidad y no lucran como lo hace el Tec, que mas que ser un lugar donde enseñan es una empresa con giro de enseñanza.
me encanta el término “comercializar sus bases de datos”, es tan.. discreto
Mi opinion…
Artículo amarillista que no veo con que fin…
En vez de perjudicar creo que le haces mas promoción.
Es cierto lo que dicen en la red ?
http://laverdaddeeduardoarcos.blogspot.com/
Claro que hacen SPAM, los muy imbéciles, a mi correo llegó un mnsaje ofreciéndome un curso sobre.NET, que para nada me interesa.
Con ellos he tenido malas experiencias:
-Una vez le desarrollaron un sitio a Víctor Gordoa, que tiene una universidad sobre Imagología, pero el home estaba hecho con una imagen dividida en pequeñas imágenes, solo que ninguna cargaba y te quedabas con las ganas de ver qué decía. Me quejé al webmaster del sitio y los del Tec me comenzaron a llamar amenazándome e insultándome por decir que un sitio hecho por ellos no funcionaba. Fueron muy groseros.
- En el campus de Aguascalientes frecieron un diplomado en desarrollo de sitios web y cuando pedí información me enteré que costaba más de cinco mil pesos y que te daban las clases usando dreamweaver 2, cuando la versión que estaba disponible por parte de Macromedia era la 4. Me pareció una ofensa que te cobraran tan caro por algo que ya no me iba a servir. También se ofendieron y se portaron groseros.
Se sienten muy “salsas”, pero han descuidado las formas y la calidad.
Revisando a detalle el SPAM que me llegó me enteró de una directiva legal al pie, que no tiene madre:
Sonia Ortega Luna
Administradora del Centro de Competitividad Internacional
Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes
Tel: 52 (449) 9100-900 ext 5703
Fax: 52 (449) 9100-979
Enlace intercampus: 80-248-5703
http//www.itesm.mx
El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del apoderado legal del ITESM. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin.
Además son bastante cínicos!
Lo que yo digo es… le vas a hace este ” pancho ” a todos los que te mandan ” spam ” ?
Esta es la mejor publicidad que ha tenido el Tec el día de hoy. Y gratuita.
Si alguien considera esto publicidad, tiene serios problemas.
Sosa tiene razon, el Tec hace tiempo que hace spam para promocionar sus carreras a mi me han llegado tambien ese tipo de mails, no se de donde hayan conseguido mi direcciòn, pero en mi cuenta de gamil gracias a los filtros se van directo a la carpeta de spam.
Por ahi tengo uno reciente, si puedo lo publicare.
PD: oye edu caramba, se ve que tienes un obsesionado por ahi… O.o
¡Que enfermo!
>>Si alguien considera esto publicidad, tiene serios problemas.
Desde cuando tener un criterio diferente al tuyo entra inmediatamente a tener problemas (psicológicos??)?
Por lo menos creo que se debería tener una explicacion que sostuviera tu teoría, en mi caso creo que cualquier link que vaya hacia ellos es publicidad, muchos no crearán que sea tan malo si ofrece algo medianamente bueno, aunque el siemple hecho de mandarte publicidad NO SOLICITADA cae inmediatamente en SPAM:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam
Porque digo esto?, porque no todos crearán ciegamente a lo que uno diga (tenga o no tenga razón).
Pongamos otro ejemplo, el mas viejo conocido de spammer a nivel mundial siempre ha sido Selecciones Readers Digest, pero momento!!, a pesar de ello sigue teniendo buenos productos, revistas, artículos. Y mira que de que yo sepa tiene mas de 20 años mandando publicidad a los correos normales. Como lo han logrado? haciendo rifas que muchos les creen (ahi piden las direcciones), otros con buena fe para recomendar lo que ellos les parece de calidad (o valor), Reader Digest sabe que muchos hablaran mal de ellos, pero con 1 que quede satisfecho tendrá ganancias, que despues se puede multiplicar.
Es por eso que creo que no existe la mala publicidad, mientras existan ganancias (y tu producto tenga algo con que defenderse).
Saludos.
Pues la del Reader’s Digest es malísima publicidad.
Te hacenpegar llavecitas, estampillas y demás porquerías para ir participando en las etapas de los sorteos.
Incluso llegan a lo infame: te mandan cartas de ejecutivos bancarios para que los contactes y te asesoren en cómo invertir lo del premio, en caso de que seas el afortunado.
Reader’s Digest se hace de tus direcciones por medio de tus parientes o amigos, pues les piden que recomienden a otras personas para ofrecerles sus productos.
#28. | Eduardo Arcos:
Si alguien considera esto publicidad, tiene serios problemas
—- Wow, que argumento tan convincente.
me parecio mas interesante este blog:
http://laverdaddeeduardoarcos.blogspot.com
hola yazfan, esa es mi página de inicio :-D
Por cierto gente del Tec, si vienen a intentar atacarme (hasta ahora no lo han logrado) únicamente por publicar sus emails de spam o buscando cómo hacerlo, sería bueno que se identifiquen como tal. Por ejemplo, el IP de “yazfan” es:
dhcp-200-23-146-111.ruv.itesm.mx
Entre otros :-)
orale, hay fanatismo en el tec
Los del tec vinieron a enseñar el cobre!
Felicidades!
Lo peor es caer en las provocaciones de cabrones que se escudan detrás del anonimato. Creo que era más fácil ignorar el post de Eduardo, ahora si que esto es publicidad para el Tec, pero totalmente negativa!
Tal vez yo pueda iluminar un poco las cosas con respecto a esto del spam del tec. Yo no tengo ningun tipo de amor por el Tec pero tratare de ser lo mas imparcial posible.
Yo trabajo para una de las empresas de web hosting con mas tiempo operando en Mexico y en el pasado hemos tenido experiencias anteriores con estos mensajes.
El e-mail solicitando la base de datos no constituye un intento de mandar spam como tal. A lo que voy es lo siguiente: Tal vez basar un post titulado El TEC de Monterrey quiere hacer spam solo en esta solicitud fue un poco extremo. Muchas empresas venden sus bases de datos a empresas de marketing, desde bancos hasta revistas, algunas empresas no lo hacen y de repente pueden decidir “que siempre mejor si” (como Amazon.com). Conforme los weblogs se hacen medios mas y mas mainstream, es natural esperar que algunos (y no me refiero a este ni a ningun otro en particular) empiecen a vender sus bases de datos. Esto lo sabe el Tec y estan buscando quien ya esta vendiendo. El spam lo hace el hecho de realizar un envio no solicitado. Si ellos compran bases de datos de personas que han optado por recibir correo comercial, estan en todo su derecho.
Con esa base establecida, ahora quiero decir lo que hemos aprendido nosotros de primera mano: El Tec si manda spam, definitivamente si. Nosotros hemos recibido en todas nuestras direcciones mensajes comerciales no solicitados. Hemos recibido varias quejas de clientes de estos mensajes y, por si fuera poco, han cometido el grave error de mandar mensajes a varias spamtraps que tenemos. Basandonos en esto, los hemos reportado varias veces en SpamCop y las direcciones con las que hacen sus envios han sido bloqueadas y ya no pueden enviar correo a los dominios alojados aqui.
Finalmente quiero remarcar la relevancia que tiene el hecho de que el Tec este mandando spam: El Tec fue una de las primeras (si no la primera) organizacion en Mexico en contectarse a Internet. Del tec de Monterrey surgio Nic Mexico y, nos guste o no, es una de las universidades mas importantes del pais debido al numero de alumnos que salen cada anio de sus programas.
El tec se presenta a si mismo como una universidad de tecnologia, pero que peor formacion hay que iniciar el contacto con ellos a traves de spamming ? Cada universidad es libre de destruir sus programas educativos y su reputacion. Desafortunadamente hay demasiados egresados del tec para simplemente ignorar esto. Con la influencia y el poder del Tec, me preocupa que la siguiente generacion de profesionistas crean que el spam es algo normal y bueno. Ya de por si la gente comun y corriente le cuesta muchisimo trabajo entender que el spam es malo. En lugar de orientar a la gente a combatir el problema, solo estan contribuyendo a hacerlo cada vez peor.
Con respecto a este post, tal vez no fue la forma mas precisa de hacerlo, pero ya era hora de que alguien con cierta plataforma de expresion denunciara lo fuera de lugar de los mensajes de S-P-A-M (con todas su letras) del Tec.
PD: La comparacion del Reader’s Digest no aplica. Sus envios de los sorteos son pagados por ellos completamente. En el caso del spamming, los que llevan la carga financiera de los envios son los destinatarios del mensaje: esto es justo la raiz del problema.
El TEC de Monterrey ya está haciendo Spam.
A mi me han llegado varios correos no solicitados a Yahoo desde hace varias semanas. Y no me he inscrito en ningún sitio relacionado con el TEC de Monterrey o con temas afines.
Aclaro además que vivo en Costa Rica, no en México, que no trabajo en nada que tenga que ver con el tipo de carreras del TEC de Monterrey y que el correo me llegó -supongo- a través de alguna lista de suscripcion en Internet, pues utilizo un correo de Yahoo (con SpamGuard = direcciones simuladas) precisamente para bloguear, escribir en foros o suscribirme a periódicos o a diversos sitios Web. Así que el correo me llegó por los medios usuales del Spam.
pues asi de facil para los que dudan, la mejor forma de demostrar seriedad formalidad y compromiso con la educacion, si ese el fin del tec, no deberian hacer lo que hace deremate y paginas porno o que opinan ustedes? yo creo que un representante en universidades muestra mas compromiso y seriedad con su labor que cuando me llegan las ofertas del mes que no pedi de mercado libre o si?
#35. | Eduardo Arcos:
[…] sería bueno que se identifiquen como tal. Por ejemplo, el IP de “yazfan” es:
dhcp-200-23-146-111.ruv.itesm.mx
Entre otros :-)
ummm, eso no es una IP… sorry.
en el TEC me enseñaron eso…
Tecniana, el 200-23-146-111 no es la ip.
zoquetes
A mi me ha llegado spam del tec, de hecho gran parte del spam mexicano que recibo viene de monterrey, no se si entre las empresas de esa zona se estén pasando información o qué pase. Es triste ver como en México se toleran estos comportamientos y se consideran como normales
Perdón, es que a alguien tiene alguna duda sobre si el Tec de Monterrey hace SPAM?
Consejo Eduardo, nunca discutas con spammers, es al pedo.
(Cuando sea grande quiero que me hagan una página en blogspot como la que te han hecho ;)
jaja si tienes razon a pesar de que estudie en particular (que me chupa aun hoy dia una buena parte de mi salario ya que no soy millonario ni gente de dinero y me costo y cuesta pagar), mi unico pecado fue haberme suscrito a listas de correo con edad de entre 20 y 28 años y ya con eso tengo que aguantar spam itesm en mi mail, en folletos que llegan a mi casa, invitaciones al mi correo hotmail y de vez en seguido verlo de banner en mi messenger y lugares que nada que ver como deremate.
miren que bonitos se ven haciendo eso…. (n)
por cierto si alguien sabe como quitar los banners del msn messenger 7.0 para evitar cositas de este tipo porfas posteelo, se lo agradecere.
El Tecnológico de Monterrey es una institución muy respetable que de ninguna manera haría spam, spam es el que tú haces y mala educación es la de Sergio Marcos. Ya se ve.
Antes de desprestigiar a alguien o a algo deberían tomarse el tiempo de investigar; yo soy alumno del ITESM y es una de las universidades más serias del país, y no conozco a NADIE a quien le haya llegado propaganda de la institución, así que déjate y déjense de tonterías y hagan algo productivo con sus vidas. Primera y última vez que visito tu página.
checando lo que gente que siente pedrada dice:
“El Tecnológico de Monterrey es una institución muy respetable que de ninguna manera haría spam”
si el tec es institucion seria y respetable, nadie lo duda. que de ninguna manera haria spam, bueno eso ya es de tu cosecha y hablas como por 79 000 estudiantes, no eres responsable de sus politicas de marketing, asi que sin ofenderte no tienes autoridad de hablar en ese sentido.
” Antes de desprestigiar a alguien o a algo deberían tomarse el tiempo de investigar, yo soy alumno del ITESM y es una de las universidades más serias del país”
claro que lo hacemos, no estamos desprestigiando a nadie, de hecho tu eres el unico que uso esa palabra AQUI y lo que pudo haber sido una simple noticia de spam como cualquier compañia o escuela como tambien las hace UNITEC paso a ser un acto de “desprestigio”
que seas alumno del itesm, felicidades y si eres de ingeieria aun mas, colega.
te comento de nuevo, es de las mas serias del pais quien dijo que no? pero tus “mochos” comentarios me hacen pensar que van “madres de la caridad” o no se que pretendas decir con seriedad por que nunca dices si seriedad educativa, tecnologica o en sus politicas de publicidad, el que calla otorga.
” y no conozco a NADIE a quien le haya llegado propaganda de la institución, así que déjate y déjense de tonterías y hagan algo productivo con sus vidas. Primera y última vez que visito tu página”
bueno dejas entrever tu ignorancia, disculpame pero aqui si te escuchaste como veinteañero ardido, si no te ha llegado a ti publicidad tal vez sea por que ya eres alumno no crees?
por que yo cuando voy en mi carro hacia cuernavaca o puebla me tengo que chutar como 6 letreros que hacen mencion a “liderazgo de clase mundial” (sic) “desarrollo tecnologico”(sic) y situaciones afines.
invitaciones a maestrias el tec cuando ya varias veces deje claro que no son de mi interes sus programas, banners que tienes que ver “a fuerzas” como publicidad de gerber a quien ya sabe comer, en fin la publicidad no es pecado, lo hacen tambien muchas empresas incluidas el tec, es algo muy comun. Peo darse golpes de pecho con “seriedad” me hace pensar mal, o mucha humildad o mucha desconfianza.
a mi mis padres me enseñaron a ser hombrecito, tal vez a otros no y se escudan en instituciones.
si papa si hice spam lo hice por esto y esto. ó
no papa no hice spam y aqui estan las pruebas.
no hay peor ciego que el que no quiere ver…
que haga algo productivo con mi vida, bueno sin menospreciarte, si decido inhalar solventes y decirle a los demás que hacer con sus vidas o me dedicase desarrollar agentes inteligentes para webservices en c++, es mi problema no?
y como bien dicen en cualquier puesto de verduras de México.
“QUE TODO LO QUE ME DESEES QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE”
AU REVOIR.
¿pero que mierda es esta? nunca he visto tanto hijo de puta y tanto subnormal junto.
Webs comiendole la polla al Arcos intentando lo contrario… jajajaja pero que lastima
Luego pone un host y dice IP por no concretar… y saltan 3 o 4 listillos de los cojones que lo unico que saben es que una IP son 4 numeros separados por puntos a señalar. Pero que panda de imbeciles.
Para que comentais si no teneis nada que decir, haceros un blog y dejar de lloriquear.
ahh, que lindo ya llego el wannabe de español
ha! io tb soi del ITESM…i simplemente me dan risa mis colegas, “ESA NO ES UNA IP YO LO APRENDI EN EL TEC”, “EL TEC NO MANDA SPAM”….chale, en fin, como en todo el ITESM esta lleno de todo, de gente chida, d gente necia, de gente inteligente, de gente tonta, de gente q no tiene que hacer y se pone a escribir comments…un saludo para todos y…respecto al tema: si, si he visto correos no solicidados del tec ofreciendo sus maestrias…y para todos los que vamos en el tec… acaso no es correo no solicitado el boletin informativo que mandan cada semana? al menos en mi caso yo quisiera dejar de recibir ese tipo de correos, pero no hay opciones mas que redireccionar tu cuenta del itesm a gmail y darle en SPAM
Un saludo a todos, y …”El contenido de este comentario no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito…” blablabla
=) SEGUIRE VISITANDO ESTA PAGINA
Creo que deberias buscar la objetividad del trabajo que realizas. Publicar que el ITESM (Institución de prestigio INTERNACIONAL) quiere hacer spam sin realmente analizar la información que te estan pidiendo (que no puede considerarse como propuesta).
Si tus análisis son de ésta profundidad…. DEDICATE A OTRA COSA. Seguro hay algo en lo que seas bueno, ¿Has pensado ingresar a las filas de la revista ALARMA!!!!? Ahi puedes hacer tu escandalo en un vasito de agua.
ORGULLOSAMENTE, TEC!
disculpa que es la “alarma”?
junten las palabras “Tec de Monterrey” “basura” y “bajos”, y que tenemos??
Unas ardillas voladoras…
No se porque se ponen adiscutir los tecnianos sobre algo que claramente esta haciendo su institucion.
Tendran reconocimiento internacional pero no por eso todo lo que hagan esta bien visto, o si?
Al parecer el hecho de que el TEC, envia mails sobre su interes por comercializar bases de datos no solo se esta haciendo por medios electronicos, a la oficina marcaron para preguntar los mismo un par de veces, comercializar la base de datos.
Quizas la compra no es considerada como mala, hasta que te llegan a tu correo mails que no solicitaste, digo en ocasiones pides correos de amigos o de conocidos y quizas ellos nunca solicitaron tener uno tuyo… jejeje
No me gusto el comentario de jts de que el tec es una institucion que intenta lucrar con la educacion ,ademas sobre lo que dijo de la unam.
No es posible que en la unam se cobre lo que se cobra por eso genera tantos gastos al pais ,es increible que los que estudian alli pagen 10 o 15 o 20 pesos ahhhhh! y que cada vez que llega un rector inteligente a querer cobrar una cuota coherente hagan lo que mejor saben hacer…huelgas pues no saben hacer otra cosa.
Todo esto no es mas que una campaña de desprestigio para el tec ..pero no lo van a lograr …somos muchos los que defendemos nuestra institucion,asi que ni modo .
Vean.. obviamente en este mundo existen mil envidias, si quieren verlo de esa forma amarillista este asunto TAN “X” como lo es la promoción de Maestrías en Linea, pues que bien! pero la vdd, NI UNA SOLA UNIVERSIDAD MEXICANA SE COMPARA CON EL TEC D MTY Y PUNTO!!! les guste o no!
mmm otro mensillo que alarga la lista de los wannabe que quieren dar un elegante cierre a la nota pero aparetan ser veinteañeros sin quehacer.
una cosita amigo… dices que ninguna se compara al tec de monterrey…. en que sentido?
en investigacion. mmmmm
en niveles doctorales. mmmmm
en patentes de software,biotecnologicos,fisicos,matematicos.mmmm
en analisis economico y financiero.mmmmm
ah ya se !
en liderazgo!! a fuerzas, en liderazgo e instalaciones, que bonita es mi universi…
bueno al lugar donde voy a “estudiar”
muajajajaja
yo creo que los buenos estudiantes tec deben estar abiertos a confrontar ideas,analizar, criticar constructivamente, esa gente es muy valiosa, comentarios quejosos como el tuyo, lastima, pero no son mas que palabras al viento.
saludos
Jejeje aquie va mi comentario:
Soy alumana del TEC estudio ISC, y bueno estoy en parte para defender al tec, como antes mencionar es muy extraño que esto suceda, ami nunca me ha llegado spam, ni conozco a gente que le llegue spam del tec. Ahora para brevario cultural, espero que sepan que las personas que saben de redes y asuntos de internet tienen la grandiosa habilidad de poder mandar mails con la cuentas de otros. Es una posibilidad, igual y estoy equivocada pero esto puede ser un arma de defensa =)…. por ejemplo ustedes creen que yahoo y hotmail dan su servicio gratis nada mas porque si?, saben lo que cuesta mantener un servidor con tanto espacio?, de donde creen que sacan el dinero para pagar los servidores, pues de las bases de datos que venden para que les llegue…que creen?…SPAM…y asi es como se las ganan…ademas desde hace mucho la propaganda del tec la mayoria de las veces es por vía telefónica, nunca me ha tocado que sea por vía electronica
bla bla bla UNAM, no mamen, no por nada tiene CENTROS DE INVESTIGACION, el tec los tiene??
NNOOOOOOOOO
el poli tiene al CINVESTAV, el tec realiza avances tecnologicos??
NOOOOOOOOOOOO
Igual y estudiuaron por que sabria que obtendrian un buen trabajo al salir (aun que no no todos) pero de algo es seguro, las universidades publicas no le piden nada a las privadas
para jennifer, pues si estan usando otra red para mandar sus regalitos aun asi esta mal, es publicidad del tec, no creo que alguien lo haga nada mas por que si
hola de nuevo.
claro, el comentario de jennifer es acertado, sin embargo te informo que si existe este tipo de publicidad como cualquier universidad, itam ,unitec la salle, etc. los veo en mi messenger siempre y de vez en cuando te envian un formulario por si te interesa alguna maestria o curso, pero vaya no crucifiquemos eso no es malo, si alguna empresa o tu banco o tu centro de salud te manda correo no deseado simplemente borralo no hagamos tanto bullicio.
me da gusto ver que hay gente centrada en el tec que no se despotrican como el jiotes que dice que la unam no tiene nada y no se que tanto
la unam tiene en proceso nanosatelites espaciales y 2 supercomputadoras, el tec el centro de investigacion de informacion, no saben quien hizo phronesis? es propiedad del itesm al igual que el nic que administra(www.nic.mx)el ipn vaya si lo sabre, tenemos el centro de imvestigacion en computacion y el cinvestav. digo hay que saber reconocer y tipos como este dicen cosas pues sin mucho conocimiento de causa, son esos que responden y responden posts hasta que hartan.
y no estoy defendiendno al tec, si no simplemente siendo justo con lo que es, comparar el ITESM la UNAM y el IPN es por demas estupido, ya que cada quien se dedica a lo suyo.
hasta pronto.
Alan Antonio M
CIC-IPN
De verdad me enchila que haya gente que no crea el asunto del spam despues de leer tantos testimonios de personas a quienes les han ultrajado su buzon de correo. Aqui esta un ejemplo:
——- EMPIEZA SPAM ——-
Return-Path:
Delivered-To: **************@localhost
Received: (qmail 21652 invoked by alias); 16 Aug 2005 17:11:53 -0000
Delivered-To: ***************@*********
Received: (qmail 21643 invoked from network); 16 Aug 2005 17:11:53 -0000
Received: from speedimax-200-66-98-254.maxcom.net.mx (HELO ctive.com.mx) (200.66.98.254)
by ************.ethereal.uservers.net with SMTP; 16 Aug 2005 17:11:53 -0000
From: “TEC de Monterrey”
To: *************@***************
Subject: =?ISO-8859-1?B?v0hhc3RhIGTzbmRlIHF1aWVyZXMgbGxlZ2FyPyAgIA==?=
Reply-To: itesm-maestrias@ctive.com.mx
Date: 16 Aug 2005 12:25:32 -0500
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=”iso-8859-1”
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Content-Length: 4948
X-Keywords: Junk
——- TERMINA SPAM ——-
El punto aqui no es mentarse la madre para ver si el tec manda spam o no. Si lo manda ahi esta la prueba. Lo que hay que discutir es lo triste que resulta que los encargados de educar a los futuros “profesionales de la tecnologia” esten destruyendo la red de esta forma, es la misma calidad moral que tendria, por ejemplo, un policia que es sorprendido robando.
por eso amigo, el tec manda promociones de CURSOS VIRTUALES, hablas como si fuera lo peor del mundo y es lo mas normal, casi te cortas las venas, dices que el spam es tan malo como robar y pues bajo tu “vision” de spam, el que te deja un volante de la comercial o de dominos pizza en tu buzon real, el que te deja volantes en el parabrisas, el que te pega una calcomania de “vote por tal o cual partido” para anunciarte sus productos deberia ser juzgado pero en realidad no creo que a ellos como no te son nombres importanes simplemente los ignoras y no les haces panchos.
entonces como debe anunciarse su universidad virtual ( como la de cualquier escuela) si tu chamba fuera hacer llegar el mensaje creo que usarias los medios a tu alcance, si no te gusta solo mandalos a no deseado.
otra cosa, asi como apoye al tec por que estaba en la razon, tambien te digo que de alli no sale la tecnologia, de hecho es rarisimo que e haga algo la mayoria se compra.
hasta pronto
Alan Masbath Rivero
CIC-IPN
La gran diferencia es que cuando recibes una propaganda de pizzas o en tu parabrisas, el anunciante pago por volantear. En el caso del spam, el recipiente es quien cubre los gastos de la publicidad, no el anunciante. Eso es justo el problema con el spam. De acuerdo con varios estudios, aproximadamente 1/3 parte de todo el correo electronico es la escoria que mandan los spammers. Eso lo pagas tu cuando pagas tus servicios de Internet.
Cuando pagas por servicios como alojamiento o conexion a Internet, un gran porcentaje de eso va destinado a los costos en los que el ISP incurre por manejar los mensajes de spam.
Si quieres anunciarte en Internet, existen muchos espacios para hacerlo: adwords, overture o incluso los anuncios que estan en este mismo post.
¬_¬’….Vaya que mente tan mas cerrada, y luego se quejan de porque esta com esta el mundo…
La verdad yo nunca le he visto tanto problema al spam, vacio todos los dias mi carpeta de correo no deseado y no hago tanto berrinche. NO los estan obligando a entrar al TEC, simplemente les hacen un anuncio como los que escuchan en el radio o los que ven a la tele, el internet tambiñen es un medio de comunicación, o no? además si sería algo raro que si se supone estan haciendo publicidad de la unversidad virtual no lo hicieran por medio de internet siendo que es el medio fundamental en el que se basa la universidad virtual…
Yo no apoyo el spam asi como tampoco apoyo la propaganda que ponen en los autos y mucho menos las llamadas por telefono en las que te juran que te conviene cambiarte a otro banco.
Un ejemplo sencillo por el cual yo creo que el spam es malo es que los mails a los cuales se va a enviar la publicidad o informacion de la universidad por lo comun son obtenidos ilicitamente de alguna otra organizacion o atrapado por medio de un snnifer o en todo caso de alguna forma no integra.
En pocas palabras si yo no les doy mi telefono o mail es porque no me interesa hablar o recibir informacion de ellos.
Digo para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Pensar en hacer todo un debate de una estupidez!!!
Ponganse a trabajar. En definicion para sus pequeños cerebros esta es una critica destructiva no?
Y otra: que constructivo deja esto??
Sí, yo SÍ he recibido spam del Tec de Monterrey. Desde oferta de sorteos hasta promoción de maestrías. Nunca he autorizado que me envíen este tipo de correo basura que ahora envía el Tec. Así que para acabar pronto el Tec de Monterrey es un spamer
Yo por profesión soy ISC egresado del IPN, con un tiempo de estancia en el CINVESTAV y actualmente como docente.
Como profesional en TI desde hace más de 10 años, les confirmo que el ITESM (El tecnológico de Monterrey) desde diversos campus ha enviado, envía y muy probablemente seguirá enviando Bulk, Junk mail, Spam o correo masivo no solicitado a docenas de miles de cuentas de correo electrónico promoviendo (principalmente, y sin limitar a) la compra de boletos para el sorteo Tec y para las Maestrias en línea ofrecidas por la misma institución.
El tecnológico de Monterrey (ITESM) recurre a la desleable práctica del spam, precisamente se llevó una labor de investigación sobre el origen del correo masivo, y la conclusión fue que el 100% de los spam promoviendo algún servicio del ITESM, provienen de algún campus de la mencionada intitución (y dicho sea de paso, promotora y usuaria del bucanerismo mercantil, y violadora de la intimidad de miles de usuarios)
Ing. Vincent Olmos
asi es.. es una mierda esto del correo spam… me limpio el culo con agua y me la bebo despues…
ayy porfavor todos todos me dan pena.. el tec si vale la pena y ami jamas me a llegado spam asi como jamas e visto a gente tan mamonaa y demas diciendo que reciben spam del tecnologico de monterrey.
todos son una bola de envidiosos que no pueden estar ahi en el tec y se qejan de el y piensan q todo lo q hacen esta mal pero se equivocan ..reconozcan que es la mejor universidad de mexico y una de las mejores de toda latinoamerica, y saben algo? estoy orgullosa de estar ahi en el tec.
y en caso de que les llegaraa:o osea cual es el maldito problema de colocarlo en correo no deseado y ¿punto! pero no verdaddd dan pena los babosos q creen que el tec es ´pura imagen etc etc .. y no solo por estar ahi lo see.. te puedo asegurar que la gente de ahi es la mas capacitada y todos ustedes nos van a estar haciendo los mandados asi que mejor si no tieenen nada bueno que decir mejor no digan nada y pudranse de la envidia de no poder ser un chico tec y tener ese prestigio tan grande que nos distingue de todos los demass mamones que se la dan de muyy listitos pero no nos llegan ni a los ches taloness. consiganse en otra cosa con que entretenerse porfavor y dejen de comentar cosas como estas que nada que verr. cada ves mas estupidos hay en este paiss .. gracias al cielo estoy en el tec para que me metan educacion y valores en la cabeza para que pueda hacer algo por este horrible paiss que cada ves esta peor.
hay amiga, esta entrada lleva mas de 4 meses sin actividad y repente se te ocurre venir a regañar de algo que ya ni nos acordabamos.
bien veo que dices usar el cerebro, vamos a usarlo:
primeramente yo no soy un fanatico desmedido en favor del tec, mi prima y yo estudiamos alli, pero asi como cuando llega no se un tipo de alguna universidad a decir que somos basura o alguna palabrucha asi le digo, oye calmate, pues a ti tambien te digo lo mismo ¿por que?
primeramente el tec es mejor…¿en que? nunca lo aclaraste.
un amigo mio de la prepa estudia economia en el ITAM y otro en la libre de derecho para abogado y son excelentes en los que hacen.
para empezar no creo que TU estudies mas de 2 carreras para que puedas opinar mas que de tu carrera, vamos ni siquiera se si existas pero te voy a dar mi opinion: tengo ya 8 años tratando con gente egresada de todos los lugares que te imagines y cuando califique para un buen empleo en una consultora me vieron con muy buenos ojos por venir del tec pero faltaba la parte mas dificil:
¿ y que sabes hacer?
alli es cuando ves si realmente le pusimos fibra y empeño y francamente me da pena que les digas babosos y una sarta de palabras a los que no tuvieron nuestra formacion, que le voy a decir a la gente que trato? ¿que una tal erica dice que son malos nadamas por sus pocos ovarios? es claro que no.
hay varios tipos de estudiantes en nuestra escuela.
los que van por su titulo
los que van con beca a estudiar (yo uno orgullosamente)
y los que van a ver que onda.
yo soy una combinacion del punto 2 y 3 por que tengo beca/financiamiento 60/40 pero siempre me esfuerzo mucho para que no se diga nada malo de mi ni de mi escuela.
el spam es malo, es una forma de atentar contra tu derecho a seleccionar lo que quieres, y ¿sabes que amiguita? lo dijo un egresado del tec muy distinguido, digo por si no sabias.
como te digo en el tec hay gente que vale mucho la pena y mis respetos, pero tu no eres una de ellas : )
http://www.eluniversal.com.mx/notas/330793.html
y por cierto, para acabar de comentarte, el spam que estos tipos dicen es de la universidad virtual, ¿que tu perteneces a ella? yo no, por eso ni me va ni me viene, al parecer te llego a ti.
¿que quien soy o que?
ISE-CCM Julio César Rocha Medina
matricula 1108387
cuando gustes nos echamos un cafe pero tampoco pongas en mal a nuestra escuela, la ropa sucia se lava en casa.
un saludo.
Requiero saber si tienen sistema de estudio ábierto en el area de nutrición por internet
wey alan antonio estás tarado jajaja, se te ocurre regañar a la chava por q escribio tiempo después y tu le contestas burro, jajaja
putos todos
Chazz, no creo que sea sensato lo que mencionas. Ya que, para empezar la comercializacion de dichas bases de datos, hasta donde tengo entendido, es totalmente ilegal en Mexico.
Por otro lado, ¿Como no llamarle SPAM al primer correo recibido? Si tu argumento es el de ‘SPAM es solo aquel correo no deseado, pero si tu autorizas el registro, seguramente ya no es SPAM’, permiteme discernir de tu razonamiento, ya que, ¿Como pretendes hacerle saber a tu mailinglist de la existencia de esta propaganda mediatica, sino es por un primer (y en el mejor de los casos, único) correo SPAM?
Saludetes…
quiero que me manden spam a mi cuenta para un estudio de la u, alguno sabe como se hace
la cuenta a la que lo necesito es esta
urucon@adinet.com.uy
me he estado registrando en listas y foros para ver si mandan spam, pero aún no tengo suficiente, por su ayuda muchas gracias
Ese no es un correo del ITESM, ya que todos los correos que salen de la institucion llevan una clausula accesoria e inseparable que todo alumno conoce.
La persona que mencionas en el email, es profesora, no de personal administrativo, siento que estas equivocado tal vez tus fuentes no son fiables, pero no afirmes cosas de las que un no estas seguro.
Guillermo
BORREGOS!!!
” increible que gente del Tec de Monterrey, una universidad supuéstamente a la vanguardia de la tecnología esté buscando una empresa para que haga spam promocionando sus servicios de maestrías en línea. Sin caer en un “dog-shit-girl”
Recibí este email a todas mis cuentas de mi servidor dedicado. Esto no me deja la menor duda que esto si es spam al vil estilo sitio porno!
Incluso ellos reconocen que es spam, vean la direccion de su publicidad, eso no deja ninguna duda que proviene de sus polticas internas y no de algun profesor despistado como aqui sugieren:
http://www.tecvirtual.itesm.mx/portal/especiales/spam_uv/spam_di/2007/pm/junio_16_celeste.gif
From: Tecnologico de Monterrey
Date: 25-May-2007 02:35
Received-SPF: neutral (google.com: 84.20.6.172 is neither permitted nor denied by best guess record for domain of noreply@itesm.mx)
Received: from Server172
Subject: Estes donde estes puedes estudiar tu Maestria en Linea
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=US-ASCII
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Es falso, si bien os mails del tec tienen la terminacion .itesm.mx en todos, incluyendo altos administrativos, se pone A o L y la matricula