Principales puntos del plan visionario de Andrés Manuel López Obrador si queda como presidente de México en 2006:

  1. Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

  2. Estableceremos como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 70 años.

  3. Otorgaremos becas a todos los discapacitados pobres.

  4. Haremos efectivo el derecho Constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.

  5. Garantizaremos que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación.

  6. Daremos certidumbre a los fondos de pensiones y revisaremos la edad de jubilación sin afectar derechos adquiridos por los trabajadores.

  7. Suprimiremos las pensiones millonarias de los ex presidentes de México.

  8. Mejoraremos la atención médica en el IMSS y el ISSSTE, y no habrán servicios médicos particulares para funcionarios públicos.

  9. Garantizaremos la educación pública gratuita en todos los niveles escolares. Elevaremos la calidad en la enseñanza de la educación básica. Fortaleceremos el Programa de Desayunos Escolares; otorgaremos becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos y crearemos albergues-escuelas con maestros por cada uno de los grados, para niñas y niños de comunidades pequeñas y dispersas.

  10. Entregaremos de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, un paquete de útiles escolares en todas las escuelas públicas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Lo de visionario no lo digo yo, así lo califican en El Universal, me parece muy curioso. Lo de San Andrés también lo propuso Fox, el presidente que hace más que nadie. Más detalles al respecto en La Jornada. (¿Dónde más?).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: