Policía local de Egipto reporta que el número de muertos ha ascendido a 90 personas muertas y 150 heridos. Como informamos previamente, los atentados ocurrieron la pasada madrugada en la ciudad de Sharm el Sheij, península de Sinaí.

De las 90 víctmas 21 son policías egipcios, 4 de ellos oficiales y 7 turistas extranjeros, aunque siguen habiendo cadáveres sin identificarse.

Según informa El Universal, fuentes policiales indican que dos de los tres atentados fueron cometidos por medio de dos camionetas cargadas con explosivos. El blanco fue el mercado antiguo de Sharm, el segundo, unos minutos más tarde fue dirigido contra el hotel Ghazala Gardens. La tercera explosión ocurrió 10 minutos más tarde en un aparcamiento en el barrio de Naama Bay, conocido por sus hoteles de lujo. Esta explosión fue la que mató a los 21 policías ya que un hombre arrojó la maleta con los explosivos hacia ellos al verse rodeado de ellos. El objetivo original serían unos casinos en la zona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: