Tu mundo está lleno de cosas, aparatos, servicios y máquinas que usan tecnología lo cual significa que si tienes el conocimiento, puedes hacer que actuen a tu favor o como tu quieras. Algunos lo llaman hacking de bajo nivel. Hace unos meses enlazábamos a sitios que permitían hackear máquinas de Coca Cola (o Pepsi ahora le toca a los ascensores (o elevadores).

Al parecer los diseñadores de ascensores ponen ciertas "combinaciones de tecla" escondidas en el sistema que se encarga de manejarlos, y si sabes la combinación de teclas correcta puedes ir a un determinado piso de forma express sin esas molestas paradas entre el nivel de inicio y de destino. Si tienes una cita y estás apurado probablemente te sea de mucha utilidad. El truco es presionar el botón que hace que las puertas del ascensor se cierren y al mismo tiempo mantener presionado el número de nivel al que te dirijes.

De acuerdo a este post, los elevadores donde esto funcina son:

  • La mayoría del los Otis, menos los fabricados en 1992
  • Dover EL546 y ELOD862
  • La mayoría de los Desert (menos los modelos ELD5433 y ELF3655)

Muchos usamos ascensores a diario en nuestras vidas, inténtalo y déjanos tus conclusiones en los comentarios.

(¡Gracias Ruben

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: