¿Ya leyeron todas las opiniones de usuarios de Gmail sobre el servicio y según ellos cómo mejorarlo? Hay muy buenas ideas y muy buenos consejos que los ingenieros de Google deberían tomar en cuenta, si hubiera un acercamiento con ellos inclusive les traduciría todos los comentarios.

El hecho es que los clientes cada día tienen más voz y esta, por medio de los blogs [y otros sitios], se amplifica aún más. Me pregunto si compañías como Apple, Google, Nokia, Sony Ericsson, y muchas telefónicas latinoamericanas están escuchando, sobre todo porque son el tipo de empresas que supuestamente se enfocan en el cliente y lograr una buena experiencia en el uso de lo que venden.

La blogosfera como vehículo para quejas puede ser peligrosa. Al post de ayer [donde me quejé de Apple] fue enlazado por algunos blogs. Por ejemplo Denken Über, uno de los más visitados lo hizo. Eso significa que mi mala experiencia la leyeron aún más personas. ¿Apple está conciente de que al no responder inmediatamente, está perdiendo clientes? -- ¿Las personas de PR en México dejarán de vivir en una nube donde todo lo relacionado a Apple es perfecto y bajarán a leer lo que sus clientes están diciendo de sus productos?

Jeff Jarvis terminó redactado una fuerte carta a Michael Dell, CEO de Dell y la publicó [el post tiene 40 comentarios al momento que escribo esto]. A veces consideraba la marca para mi siguiente laptop. He descartado por completo la opción al leer la experiencia de Jarvis. ¿Estará Dell realmente escuchando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: