¿Si Google lanza un software de mensajería instantánea logrará lo mismo que Gmail hizo con los webmails? -- ¿revolucionará al igual que lo hizo con las búsquedas en el web? ¿nos sorprenderá tanto como los Google Maps?

Si tomamos en cuenta que este grupo de preguntas están en la mente de casi cualquier entusiaste de internet, geek, nerd y inversor de acciones de tecnología, entonces es totálmente normal leer noticias y especulaciones acerca del tema en cientos (¿miles?) de weblogs en esto de las internets.

El rumor se ha hecho muy fuerte desde que el NY Times lo publicó. Todos calculamos que en un medio tan serio no se escribirían cosas que no son y en muchos casos no se equivocan. Hay varias preguntas con respecto al software: ¿Es basado en Jabber o es un protocolo totalmente nuevo? -- ¿interoperabilidad con AIM, MSN y Yahoo?

Por el momento nos enteramos vía Dirson que el dominio talk.google.com ya está operativo pero sin contenido y tiene abiertos los puertos que usa Jabber ¿Una prueba? Los mantendremos informados.

Actualización (21:02): Download Squad ya tiene una reseña del programa. Confirmado que: está basado en el protocolo Jabber, tiene capacidades de VoIP, sólo está disponible para Windows y pesa únicamente 900kb. No tiene publicidad de ningún tipo, y están en conversacines con Skype, AOL, and Yahoo! para interoperabilidad.

Google lo ha hecho de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: