Esta noticia parece que llegó diréctamente del futuro, pero en realidad es algo que está pasando en nuestros días: un chino fue arrestado en Japón por robar en Lineage II, un videojuego en línea masivo, es decir donde muchísimas personas se conectan y se desenvuelven en un ambiente virtual; esta persona usaba bots o programas automatizados para matar personajes y robarles todo lo que tienen. Entre las cosas robadas estaba un anillo de la sabiduría y un escudo de la pesadilla, súmamente valuables y difíciles de conseguir en ese mundo virtual. Muchos están dispuestos a pagar dinero real por obtener objetos de ese tipo, lo cual era aprovechado por esta persona.

De hecho y casi como en películas de ciencia ficción hay una especie de "guerra" en línea entre compañías y personas que desarrollan estos bots ya que por medio de ellos obtienen ciertas ventajas sobre el resto al hacer que la misma computadora desempeñe ciertas tareas que a los humanos, ya sea por repetitivas o por falta de velocidad, les resulta mucho más difícil.

¿Terminaremos experimentando una réplica de la delincuencia del mundo real en estos mundos virtuales, especialmente ahora que el dinero se incluye en la ecuación?

(¡Gracias Jose Carlos!)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: