Organizado por Javier Tellez [artista contemporaneo venezolano], David Smith una "bala humana" voló a traves de la frontera de México y Estados Unidos lanzado desde Tijuana por un cañón. La distancia total de vuelo fue de unos 45 metros sobre una cerca de 6 metros que divide a Estados Unidos de México. Smith cayó sin problemas en una red en el Border Field State Park de San Diego donde agentes migratorios y una ambulancia lo estaban esperando.

El evento es parte del inSite_05 que se está llevando a cabo estos días en Tijuana y San Diego. Tellez lo organizó junto con un grupo de pacientes mentales de la zona como un proyecto terapéutico. La idea es disolver bordes entre México y Estados Unidos además de los bordes sociales entre pacientes con problemas mentales y el resto del mundo.

Es contra la ley [incluyendo a ciudadanos estadounidenses] cruzar la frontera por puntos no oficiales Smith no incurrió en un delito ya que David Aguilar, un policía migratorio hizo una excepción para este caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: