Toyota ha presentado un concepto de human mobility --nombre cool para decir reemplazo de bicicleta-- especialmente hecho para reducir el impacto ecológico que producen los vehículos de estas epocas, llamado hasta ahora como el "i-unit".

El vehículo en cuestión como se puede ver, tiene dos modalidades, una de ellas (la podemos apreciar en la imagen de este post) que es conocida como el low speed mode, básicamente simula la velocidad promedio de una caminata por el parque. La otra modalidad, la high speed mode, el vehiculo se reclina y queda a forma del asiento de un automóvil, para que, como dice el nombre de esta, el vehículo se mueva a una velocidad más alta y que además sea sencillo para el usuario manejar este vehículo.

Según la página donde anuncian el vehiculo, este traerá alguna especie de sistema de auto-manejo que por medio carriles especialmente diseñados para el vehículo, y se cree una sociedad libre de accidentes.

Otro punto de este vehículo es la personalización, "My unit" permitirá al conductor elegir el color del vehículo, la música que reproducirá mientras uno conduce, e incluso estará configurado según el humor en el que estemos.

Por el momento no hay especificaciones de a que velocidades se mueve este vehículo, pero como es un concepto, dudo mucho que veamos este al menos dentro de unos 3 o 4 años. En lo personal, la primera vez que lo ví, pensé que era una secadora de pelo como las que hay en los salones de belleza, pero con un diseño futurista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: