Este es el movimiento más arriesgado de Nintendo el muchísimo tiempo. De hecho, este es el movimiento más arriesgado en la historia de la compañía, el nombre de la consola adquiere un calificativo mucho más literal "Revolution".

Los diseñadores lo llaman "un mando a distancia para videojuegos", los empleados americanos de la compañía le dicen "freehand style". La verdad es que tenga éxito o no, este mando cambiará completamente la manera como juegas. Tiene un detector de movimiento con el cual determina la distancia de la pantalla, la posición en el cuarto e inclusive si el control está inclinado o "tirado" hacia un lado.

El diseño permite que puedas usarlo con una mano y por lo tanto conectar accesorios extras (que pueden ser útiles en ciertos juegos) y usar tu otra mano. El Nintendo DS fue el primer paso en ofrecer nuevas maneras de jugar por medio de pantallas táctiles y hasta ahora la estrategia ha resultado positiva para la empresa.

Más información:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: