Andrea desde Guayaquil, Ecuador nos escribe:

De acuerdo a una noticia publicada en algunos medios, el Coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo fue concesionado por los siguientes 12 años a "Minotauro", una corporación de la cual no hay información en internet. La finalidad de esta concesión es la de adecuar dicho escenario para llevar a cabo corridas de toros en Guayaquil.

Según el texto, Minotauro será dirigida por Guillermo Albán, torero nacido en esa ciudad, pero que ha desarrollado su carrera fuera de ella, dado el poco o nulo interés que la población guayaquileña ha tenido por tan brutal actividad.

Entiendo que el coliseo es de propiedad de la Federación Deportiva del Guayas, y que muy probablemente la corporación Minotauro pagará un cánon que represente un ingreso mayor al que cualquier deporte amateur le estará generando en éste momento a dicha institución (obviamente la Federación debe sustentar sus costos) De ser así ¿Es ésta una justificación válida? ¿No se pueden generar altrnativas que no califiquen como"vergonzosas"?

Personalmente, espero que la reacción generalizada de la ciudad ante esta noticia sea de repudio. No logro entender como en el año 2005 este tipo de espectáculos, tan semejantes al circo romano, sigan siendo considerados como "deporte" o "actividad recreativa". No entendo como hay personas que disfrutan de la más baja de las expresiones del ser humano: El desprecio por la vida.

Blogs ecuatorianos comentando al respecto:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: