El spam enviado por Federico Arreola está teniendo cada día más repercusión. Después de que publicáramos en ALT1040 acerca del correo electrónico no solicitado que recibimos de su parte para apoyar a AMLO, ha sucedido lo siguiente:

  • Nuestros posts y quejas fueron tema central del editorial de El Economista del martes 1 de Noviembre, 2005 24 resultados en Google Blog Search si buscas "spam arreola". Los weblogs ya están tratando el tema Si buscas Federico Arreola Castillo en Google, ALT1040 es el segundo resultado. ¿Me demandará usted señor Arreola por difamación o algo así?
  • Si buscas Federico Arreola en Yahoo News, aparece ALT1040 como primer resultado. El spam del señor ya es noticia.

La pregunta que más me hacen: ¿cómo obtuvo Federico Arreola tantos emails? tres teorías:

  • Una persona acusa en un foro que Arreola se robó la base de datos de la Coordinación de Comunicación Social de la Central Nacional Campesina. El lenguaje no es el mejor y es de un anónimo. El problema es que no hay razón aparente para que mi email esté en esa base de datos.
  • Por otro lado Arreola fue el fundador de la revista Milenio y del Milenio Semanal. Yo hace algún tiempo me registré en Milenio.com, con la misma dirección a la que me llegó el spam. ¿Coincidencia? Arreola simplemente compró bases de datos de spammers: el email de donde me llegó el spam fue de: *farreola@cuicali.com**, dándole un vistazo al whois de cuicali.com el dueño del dominio es Pablo Cerda, conocido spammer de México; seguramente te han llegado sus "poemas". Por cierto, tengo capturas de pantalla de esos datos, por si los cambian.

Lo que Arreola no calculaba es lo grande que se está volviendo esto. Sus acciones están perjudicando directamente a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. ¿Votarías por un candidato que permite actos cuestionables como éste?

¿Qué hacer? Escribirle a Federico Arreola, explicarle y dejarle muy claro que no estás a favor del spam, que estás molesto y enojado de haber recibido correos no solicitados de su parte; estos son sus emails:

Si decides escribirle por favor evita insultos y malos tratos. Se claro, demuestra tu enojo pero sin faltar el respeto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: