Google sigue haciendo una fuerte apuesta por los servicios web integrados en otros sitios; ahora le toca a Google Analytics una herramienta de estadísticas de acceso basado en Urchin a los cuales compraron hace 8 meses.

El servicio es gratuito siempre y cuando no tengas más de 5 millones de páginas vistas al mes, solo requiere de una cuenta en Google (si tienes Gmail no necesitas registrarte de nuevo) y hace seguimiento por huella, es decir: tienes que copiar y pegar un código JavaScript en todas las páginas que quieras que el servicio registre.

Shaun inman debe de estar muy nervioso por dos razones: Mint cuesta 30 dólares y muestra lo mismo que Analytics que es gratis, por otro lado si instalas Mint en un sitio con 5 millones de páginas vistas al mes pones en aprietos al servidor MySQL. También me pregunto qué piensan en Adaptive Path (creadores de Measure Map y como planean competir contra Google.

Estaremos probando Google Analytics y dándoles nuestras impresiones.

Actualización: Mi primera impresión: los datos no son mostrados en tiempo real, tengo que esperar 12 horas para el primer informe. Eso es una desventaja grande frente a otros sistemas similares. Retiro lo dicho sobre Mint que si los muestra en tiempo real. (para los dudosos, usamos en ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: