El famoso rootkit creado como una herramienta DRM para no permitir que usuarios copien música de sus CDs ha sido causa de un debate muy fuerte entre blogs y la opinión tecnológica en general. Para entender qué es un rootkit consultemos la Wikipedia:

Un rootkit es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático. Estas herramientas sirven para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos

¿Les parece correcto que una compañía como Sony instale este tipo de software en las computadoras de sus clientes? a mi tampoco me parece. El problema (para Sony, no para nosotros) es que las cosas se les están saliendo de las manos a un nivel alarmante:

Dan Kaminsky reporta que aproximadamente 500,000 redes contienen al menos una computadora infectada. Vía Wired viene la imagen que acompaña el post donde se puede observar la ubicación geográfica de las redes desde donde se hace un pedido DNS relacionado al rootkit, impresionante. También hay una imagen mostrando el tráfico en Europa.

Las cosas para Sony se podrían poner aún peor, ya que según lo que reporta Kamisnsky muchos de estas consultas vienen de redes militares y del gobierno, ouch.

(Vía Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: