La compra de Pixar por parte de Disney ha sido confirmada. El monto es de 7,400 millones de dólares y probablemente ayude a Disney regresar a la cabeza de la animación, esta vez, por medio de computadoras.

De ahora en adelante Ed Catmull, presidente de Pixar se convertirá en el presidente del nuevo Pixar and Disney Animation Studios, John Lassater obtendrá el puesto de jefe creativo así como el consejero creativo principal en el Walt Disney Imagineering donde ayudará a diseñar nuevas atracciones para los parques de diversiones Disney. Steve Jobs tendrá un puesto en la mesa directiva de Disney y sería el accionista individual con mayor porcentaje de acciones, un 7% aproximadamente como nos explicaba Jorge Rodriguez en los comentarios de un post anterior.

¿Por qué Disney compra Pixar? Dos razones principales: todas las películas que Pixar ha creado han sido éxitos rotundos en taquilla, estas son distribuidas por Disney y la razón por la cual han vuelto a ser relevantes en el mundo de la animación. Hace un tiempo Michael Eisner anterior CEO de Disney fue el culpable de que el contrato entre su empresa y Pixar terminara, lo cual hubiera perjudicado mucho más a Disney; se sabía que Bob Iger estaba haciendo tremendos esfuerzos para intentar recuperar relaciones entre las dos empresas, y lo logró.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: