En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero de la noche en el canal 2 de Televisa, Felipe Calderón candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó los puntos por los cuales se debe de votar a favor o en su contra (Vía Olganza, haciendo toda una demostración de su pensamiento conservador empedernido, los cuales destaco:

  • Se pronunció en favor de la vida al rechazar el aborto, la muerte asistida y la pena de muerte
  • No incluiría la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicinas, si es abortiva.
  • Se opone a la unión del mismo sexo, pero que respeta las preferencias sexuales. No a la legalización de las drogas. Católico de religión, quiere tener una relación respetuosa con los jerarcas y con todas la iglesias católicas, protestantes, judía, sobre todo tambien con los que no profesan una religión.

El problema de gente como Calderón es que creen que no podemos elegir; ¿por qué es problema de él la elección de las mujeres al aborto? -- ¿por qué tiene que poner por delante su religión y resaltar a los que no tenemos una? -- ¿por qué nos quiere llevar al mismo nivel de gobiernos doblemoralistas como el estadounidense al oponerse a la unión de personas del mismo sexo?

Por qué, en toda una demostración de falta de conocimiento, e ignorando lo que la Organización Mundial de la Salud ha aclarado una y otra vez, se opone a la píldora del día siguiente por ser "abortiva" (!no lo es!).

Recuerdo inclusive haber escuchado a alguien del sector gay de la sociedad mexicana decir que votará por Calderón por ser de la parte "menos conservadora" del PAN, hay que informarse bien y analizar cómo un presidente como él deshechará todos los avances a una sociedad mexicana menos conservadora los cuales ya se están dando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: