Se reporta una vulnerabilidad seria en el Mac OS X. Se habla de binarios, filetypes y quien sabe qué otra cosa, esta es una explicación sencilla de lo que sucede:

Es posible decirle a Safari que abra automaticamente archivos "seguros", es decir: imágenes o un archivo comprimido en formato ZIP, por ejemplo: descargas una foto y el Safari la abre por ti en Preview y nos ahorra los pasos de ir al escritorio y darle doble clic a la imagen en cuestión.

El problema es que debido a la vulnerabilidad descubierta recientemente, es posible hacerle creer a Safari que está abriendo un archivo seguro cuando en realidad está ejecutando una serie de instrucciones que pueden ser maliciosas. ¿Cómo prevenirlo? es sumamente fácil, simplemente deshabilita la opción de Safari que abre estos archivos "seguros" como se indica en la siguiente imagen.

Preferencias Safari

Apple seguramente estará solucionando el problema con un parche; eso es todo, sin pánico (como sucede en el mundo Windows) pero con las precauciones debidas podemos evitar que le suceda algo malo a nuestro sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: