Amo los blogs, amo la libertad de información que se permite por ideas como Creative Commons y muchas otras, me encanta la confianza implícita que hay en general en la blogosfera. Ejemplo de ello es lo que Juan Freire ha hecho con los 5 errores más comunes en los blogs que escribí ayer.

Le dio la vuelta, hizo un mashup con algunas ideas que el tiene y el resultaado es el siguiente:

  1. Enlazar, o poner un vía ("I link, therefore I am." (William Mitchell, Me++). Los blogs se nutren de enlaces, es uno de los aspectos básicos del blogging, permiten a tu lector saber más sobre el tema que escribes si así lo desean, y cumplen una función que el web de antes no logró: conectarnos entre todos.
  2. La blogosfera es un espacio constituido por small pieces loosely joined. La gente que te lee a ti probablemente no me lee a mi (incluso puede que haya alguien que no lea ALT1040 y lea mi blog), y ahí reside el poder del eco en la blogosfera. Que una noticia, post o tema se repita en decenas o centenas de weblogs es su gran éxito.
  3. Un blog es un nuevo medio, los bloggers no informamos, referenciamos, conversamos y reflexionamos.
  4. Los blogs son muchas cosas, casi tantas como bloggers; son el mejor espacio para los heterodoxos e "impuros".
  5. Los (buenos) blogs se construyen por el puro placer de escribir y conversar, sin prestar atención a lo que no nos gusta que otros hagan o digan.

¡Excelente! -- Es importante recalcar que cuando me refeiro a Creative Commons no lo hago de a gratis. Por medio de la licencia que usa ALT1040, Juan, como cualquier visitante puede tomar cualquier texto de este blog y usarlo como mejor le parezca, siempre y cuando mencione la fuente original. Post original de Juan Freire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: