Mientras en el resto del mundo se discute la veracidad que pueden tener los blogs por eso de que «cualquier persona puede escribir uno» el diario Milenio se va al otro extremo y toma un comentario en un blog como real sin, si quiera, verificar fuentes. Todo esto en relación al famosísimo asesinato comentido por Diego Santoy Riveroll. La "noticia" inicia así:

Hermana de Ericka agradece el apoyo civil
Azura Peña escribe en un blog

La hermana mayor de Éricka Peña Coss y León, Azura, alzó la voz desde el ciberespacio para hablar sobre el crimen de sus dos hermanitos Erick y María Fernanda, y agradecer el apoyo de la comunidad regiomontana.

Dentro del blog www.lulabeth.blogspot.com, aparece el mensaje escrito por una usuaria que se identifica como Azura Peña y quien habla sobre la tragedia que conmovió no sólo a Monterrey, sino a todo México.

Pero al entrar a dicho blog, su autora, Lula, en una excelente demostración de sentido común --que le hizo falta a Adriana Esthela Flores de Milenio-- explica:

En este momento me acabo de enterar que Milenio mencionó mi blog por el supuesto comentario que dejó Azura Peña

YO NO PUEDO ASEGURAR QUE HAYA SIDO ELLA, que conste eso. Hasta el día de hoy, he publicado todos los comentarios que la gente ha dejado, sin censurar ninguno; pero les suplico de la manera más atenta que por favor, no utilicen este blog como libro de condolencias. Nadie puede asegurar que la familia Peña los lea. Desde la captura del asesino, yo dije que ya no iba a tocar el tema.

Original del supuesto comentario dejado por Azura Peña.

Muchas gracias a los de Ocho Cuartos por su ayuda con este post y apuntarme a la "noticia" en Milenio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: