Hay una muy interesante discusión en los foros de ALT1040 entre muchos clientes de Telmex supuestamente afectados por una compañía que publica un dialer en internet conocida como "Beth Services".

Durante algunas semanas algunas de las personas que recibieron cobros altos por parte de esta compañía se "reunieron" en el foro para intercambiar experiencias pero la cosa se puso mucho más interesante en el momento en que un supuesto empleado de la empresa se registró y defendió a esta. Entre otras cosas dice:

Lo que pasa en estos cargos, la mayoria de contenido por el que se da el cargo es por contenido para adultos... y en segundo lugar juegos y programas para la pc...

Muchas veces estos cargos son hechos, por cualquier persona que tiene acceso ala computadora de la casa, y la mayoria de las personas que reclama, es porque el que hizo estos accesos no es el titular de la linea, y el que accedio no notifica al titular del cargo que se hara, simplemente mucha gente que piensa, que solo les pueden cobrar por tarjeta de credito y que pueden entrar a donde sea, aunque les digan que les van a cobrar si no dan numero de tarjeta no hay problema....

y esto es falso, ya que llamadas a 900 es un metodo mas para el cobro de accesos a paginas con contenido esclusivo...

Basicamente, no sólo justifica la proliferación de dialers como método dudoso para cobrarle al cliente aprovechándose que la mayoría de las veces no tiene conocimientos técnicos al respecto, sino que le pone toda la responsabilidad a este, diciendo que cancele el acceso a números 900:

nos llaman muchas madres de familia, que al informarles que vieron contenido para adultos, aceptan que sus hijos manejan sin supervision la computadora con internet y sus hijos adolescentes les dicen cuando ven pornografia?

si el 900 esta cancelado, simplemente no llega la llamada a los servidores de Beth Services ni de ningun otro Buroe.

Real o no es interesante, especialmente las reacciones de los mismos clientes después de esta respuesta del supuesto empleado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: