Brayan Campos Miranda nos cuenta: "leyendo el periodico Milenio me encuentro esto en la pagina 16 de la seccion negocios"

La Comision Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), modificó las reglas de larga distancia nacional e internacional a teléfonos celulares, con lo cual los receptores ya no tendrán que pagar por recibir este tipo de llamadas.

De acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, los concesionarios tendrán 180 días para estar en condiciones de ofrecer a sus usuarios la modalidad "el que llama paga" en este servicio. La Cofetel indica que los concesionarios de servicio local deberán adecuar sus redes para que los clientes que efectúen llamadas, de larga distancia nacional e internacional, a usuarios de telefonía móvil marquen 045 y el número nacional.

Anteriormente, los usuarios de celulares que recibían llamadas de larga distancia nacional e internacional tenían que pagar una cuota por minuto a sus respectivas compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: