Esta es la cobertura continua al boicot del 1 de mayo en Estados Unidos más conocida como "Un día sin inmigrantes", si tienes alguna noticia o tip al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro email o formulario y será publicado aquí.

Las actualizaciones son en hora local de México.

20:25: Las protestas y marchas en Estados Unidos fueron un éxito, al menos mediático, casi todos los canales de televisión noticiosos cubrieron el evento a detalle, ahora falta saber cual es el impacto económico y social: saber si el boicot causó pérdidas importantes y si los estadounidenses tendrán a futuro verán con mejores ojos a los latinos. Por el momento queda esperar cifras y reacciones, muchas de las cuales llegarán hoy en la noche y mañana.

19:56: Reportes indican que unas 750 mil personas asistieron a las marchas en Chicago.

18:43: Así se ve Los Angeles. Vía Olganza.

Marcha La

18:25: Gabo nos escribe: TJScenes también tiene imágenes de la garita de San Ysidro en Tijuana donde la situación ya se ha puesto más complicada pues, como también dice Juan Manuel, se ha cerrado la garita ya que los manifestantes bloquearon totalmente el paso. La policía municipal de Tijuana ha tomado acciones, según la nota del Frontera.

18:05: Monitor Radio reporta más de medio millón de personas en las manifestaciones de Los Angeles.

17:59: López Obrador a favor de las manifestaciones de mexicanos en Estados Unidos.

17:45: Hoy en el sitio de La Opinión aparece este mensaje como portada:

Nosotros, los que trabajamos en los medios de comunicación hispanos somos inmigrantes. Somos hijos, nietos o biznietos de inmigrantes. Nuestros hermanos y hermanas son inmigrantes. Nuestros lectores y clientes, nuestros vecinos y amigos, y nuestros compañeros de trabajo son inmigrantes.

Para nosotros, una América sin inmigrantes es inimaginable: una página en blanco.

Hoy, 1 de mayo, y siempre, respaldamos una solución digna a la realidad que viven los inmigrantes indocumentados.

17:33: Elementos de la PFP en Matamoros, Tamaulipas desbloquearon de manera pacífica el puente internacional que une a esta ciudad con Estados Unidos, luego de que grupos de manifestantes cerraron el acceso en este lugar.

17:20: De acuerdo a los organizadores de las protestas y la policía, una de las marchas en Los Angeles, programada a las 16h00 (hora local de L.A.), podría superar ampliamente la manifestación del pasado 25 de marzo, cuando más de 500 mil personas paralizaron el centro de la ciudad. Vía Olganza.

16:39: American born but of immigrant parents, not criminals

American born but of immigrant parents, not criminals

16:27: Rompen bandera mexicana en Phoenix: "Un pequeño grupo de activistas opuestos a la inmigración ilegal rompieron hoy una bandera mexicana, frente a una concentración de más de un millar de inmigrantes reunidos en un sitio de trabajo para indocumentados."

16:15: Fotos de las marchas en New York, Union Sq. por Sebastian Delmont

Nyc Protests

15:23: De acuerdo al blog de Rodrigo, la Policia Federal Preventiva ha incursionado en el puente internacional número 1 de Nuevo Laredo para intentar convencer a manifestantes que desbloqueen el flujo fronterizo.

15:08: De acuerdo a TV Azteca hay 700,000 mil asistentes en la marcha de Chicago.

14:59: El tag inmigration de Flickr muestra miles de fotos de las marchas.

Inmigration Built Nation

14:53: Mexicanos justifican su falta de apoyo al boicot: "Sé que en Estados Unidos no iban a abrir nada y esto va a generar buena polémica y que aprendan a respetar a nuestros paisanos. Desgraciadamente los que vivimos en México tenemos que seguir con nuestras vidas y no podemos apoyar por la necesidad de cada uno".

14:52: El Informador: Sin incidentes transcurren paro y movilizaciones en Estados Unidos.

14:39: Zapatistas marchan hacia el Zócalo de la Ciudad de México: "Luego de leer un documento que contiene los saludos de la comunidad zapatista de Chiapas, de denostar al sistema político mexicano, los partidos y sus candidatos, el delegado Zero encabezó la marcha de nominada 'El Otro Primero de Mayo', en solidaridad con los migrantes en Estados Unidos."

14:33: Durante la marcha celebrada en Las Vegas se presento una discusión entre simpatizantes de la ley Sensenbrenner, HR4437 en contra de latinos que buscan la reducción de medidas de dicho proyecto. Vía Olganza.

Lasvegas-010506

14:31: iMigrate! Wave of Immigrant Rights Mobilizations Builds Momentum Across the USA

Imigrate

14:26: Otra foto del bloqueo de la frontera Tijuana - San Diego, por Nathan Gibbs:

Protesta Frontera Tijuana

14:21: Gabo escribe: Acá una nota del periódico Frontera con respecto al bloqueo que intentaron hacer en la garita de Tijuana temprano en la mañana. Al respecto, Nathan Gibbs publicó unas cuentas fotos sobre lo mismo.

14:14: El Electronic Disturbance Theatre es un colectivo del que forma parte el afamado artivista mexicano Ricardo Domínguez, ha vuelto a montar un floodnet, un ataque a servidores con la intención de apoyar las movilizaciones de los migrantes en USA y el MayDay en Europa, la idea es muy sencilla y no es nueva.

14:10: Reportes de última hora estiman que se han reunido 300 mil personas en Chicago.

14:05: Muy en la mañana unas 50 personas bloquearon la frontera Estados Unidos - México durante unos minutos. Aquí una foto:

Ciberactivismo Boicot 1Mayo06 Tijuanalinea

138470002 F8388D2Cdc O

Al parecer es algún movimiento cyberactivista de Tijuana, cuando tenga más datos al respecto lo publico. Vía Juan Manuel.

14:02: Entregan manifiesto pro-inmigrantes en Georgia: "Los organizadores de la manifestación en Georgia entregaron un manifiesto en el que exigen el respeto y el reconocimiento a sus derechos humanos y laborales."

13:55: Imágenes de manifestaciones en EEUU por CNN Pipeline:

Manifestacion 1

Manifestacion 2

Manifestacion 3

13:42: Ya hay marchas en progreso en: Los Angeles, Miami, Chicago, Houston, Austin y otras ciudades. Me avisa Sebastian Delmont que a las 16h00 (4:00pm) empieza una marcha en New York.

13:32: Más de 30,000 personas en Market St. en San Francisco. La marcha aún no inicia.

13:30: Según organizadores del movimiento "Un día sin inmigrantes", el paro histórico y las marchas de inmigrantes afectarán hoy a más de 150 ciudades de Estados Unidos. Vía Juan Manuel.

13:26: Transcurren sin incidentes marchas y boicot en EU

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: