Mayra Castillo de El Comercio de Perú:

Para crear un blog solo se necesita acceso a Internet y un rollo personal. O, en todo caso, tener las ganas de opinar sobre rollos ajenos. Para saber si un blog está de moda, se debe chequear el número de visitas diarias. Más de 100 o 200 visitas al día podrían levantarle la moral a cualquier 'figuretti' de turno.

Los aspirantes a reporteros también tienen su cuota de desfogue en la red. John Naughton, columnista del diario inglés "The Observer", señaló hace un año cómo los bloggers (quienes redactan los blogs) son una suerte de practicantes del seudoperiodismo. No están muy preocupados por ser rigurosos, pero salvan ese problema agregando links de las fuentes de donde beben su inspiración.

Creo que Mayra no entendió ...o acabamos de presenciar la peor reacción de un periodista al fenómeno blog. Recordemos:

3.- Un blog no es un periódico y un blogger no es un reportero. Creer que el objetivo más grande de un blog es llegar a ser un medio de comunicación tradicional es un grave error.

(Vía El blog del Morsa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: