060606Camioneta3Aún la información no es clara, aún los datos no son completos pero esta mañana se registró un presunto atentado contra el auto donde viajaba Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada y sus hijos de 9, 13 y 15 años.

Los eventos se dieron a las 6:00 horas cuando Gurza junto al chofer salieron a dejar a los niños a la escuela y un auto cerró el paso y dispararon al menos 10 veces del lado donde se encontraba la esposa de Ahumada.

Hoy a las 10:00 horas, Cecilia Gurza iba a presentar en rueda de prensa algunos videos donde se implican a algunas personalidades del PRD, partido de Andrés Manuel López Obrador.

Más datos a medida que estén disponibles.

Actualización: Cae en contradiciones chofer de Cecilia Gurza:

El chofer que conducía la camioneta de Cecilia Gurza, Víctor Cortés, cayó en contradicciones al referir dos vehículos distintos como los culpables de iniciar la agresión en la zona de San Ángel Inn.

Los primeros minutos después de la balacera, alrededor de las 06:30 horas, refirió a los comandantes de Seguridad Pública que un vehículo Sentra blanco, en el que viajaban dos sujetos, le había aventado las luces, propiciando que desviara la ruta y se detuviera.

Posteriormente, cambió su versión y comentó que los disparos provinieron de una camioneta azul o negra de la que desconoce mayores características.

Actualización 2: Los nuevos videos, cortina de humo frente al debate:

Horacio Duarte Olivares, representante ante el IFE de la coalición Por el Bien de Todos, acusó al gobierno de Vicente Fox de estar detrás de Carlos Ahumada, quien este martes dará a conocer cinco nuevos videos, en los que presuntamente aparecen personajes políticos cercanos a Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el mismo Duarte y el subprocurador Renato Sales Heredia.

Horacio Duarte es una de las personas que aparecerían en los supuestos videos. Mientras tanto la palabra complot ha vuelto:

Además de Fox, añadió, en el complot estarían el expresidente Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y el mismo Felipe Calderón, que buscan levantar "una cortina de humo antes del debate. Es evidente que el PAN quiere ensuciar el debate".

(*Foto: El Universal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: