Mientras escribo esto el iSummit 06 está iniciando en Rio de Janeiro. Lawrence Lessig hace un resumen inicial del movimiento Creative Commons:

Revver Videos de música con licencia Creative Commons Eyespot Anuncio Microsoft RadioBrás lanzará todo el contenido producido bajo una licencia Creative Commons. En Junio, 140 millones de enlaces hacia el sitio de Creative Commons

Siguiendo la introducción, Joi Ito habla acerca de las tendencias que ha notado en el uso de las licencias de Creative Commons. Inicialmente se usaron para bloggers, luego para música y ahora hacia el video generado por usuarios comunes, impulsado por herramientas como You Tube. También nos cuenta que toda la conferencia está siendo grabada en HD para luego ser usado por cualquier persona.

Paulina Urrutia, Ministra de Cultura de Chile da un resumen bastante político acerca del impulso del gobierno de las licencias Creative Commons en su país. Habló en español.

Gilberto GIl, Ministra de Cultura de Brasil nos cuenta por qué su álbum se llama Parabolicamara y cómo intenta llamar la atención de ciertas personas por medio de este, uniendo cosas como la globalización con aspectos muy típicos del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: