No me queda claro si Octavio Cárdenas intenta hacerme un ataque bastante sutil por medio de su artículo en El Excelsior o estamos frente a otra demostración de periodismo irresponsable a causa de poca investigación.

Hoy viernes 30 de Junio aparece la nota Eluden al IFE por internet en donde, entre otras cosas, dice:

En respuesta a la normatividad del Instituto Federal Electoral (IFE) a través del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los candidatos presidenciales y el Gobierno del Distrito Federal inhabilitaron sus sitios oficiales de internet en los que se divulgaba propaganda con miras a las elecciones del próximo domingo.

Sin embargo, el proselitismo continúa en la red, ya sea en portales propagandísticos o en páginas creadas por los seguidores de los candidatos.

Muestra del primer caso son los sitios de Olganza y Elecciones México, que incluyen las propuestas de gobierno y biografía de los cinco presidenciables.

Olganza.com fue dado de alta por Eduardo Arcos, mientras que eleccionesmexico.com.mx es responsabilidad de Infogama, vía Germán Mora Olguín, de acuerdo con Nic México, organismo responsable del registro de dominios mx.

Me parece curioso que Cárdenas intente relacionar mi nombre con Olganza.com sobre todo considerando que en el sitio se muestra que el editor y responsable es Alfredo Sánchez (no hay que buscar mucho, aparece en Info y en la misma página principal). Razón por la cual me cuesta creer que se trate de poca investigación. El único lugar donde aparece mi nombre es en el WHOIS del dominio.

Pero resulta que el WHOIS de dominio se puede poner cualquier dato. El día de mañana puedo cambiar el registro y decir que el responsable es Bill Gates. -- ¿Aún así Octavio Cárdenas hubiera asegurado que Olganza es de Gates antes que Alfredo Sánchez?

Lo más curioso es que Olganza no es un sitio proselitista, es un blog, ¿simplemente son ganas de molestar o es que no se tomaron la molestia de leer el contenido del sitio?

Como dicen por ahí: "cuando el rio suena..."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: