Player Zune Engadget tiene confirmación del Zune Project, más conocido como "el plan de Microsoft para matar el iPod" (sic). Zune se está manejando como "un proyecto enfocado a conectarse con otros para descubrir nueva música y entretenimiento de donde saldrá una nueva familia productos en hardware y software". Como casi todo lo que hace esta empresa suena bien en papel pero en la práctica probablemente veremos otro intento fallido de entrar de lleno al mundo de la música.

Yo creo que a Microsoft le hace falta mojo y probablemente sea esa la razón por la cual no podrá ni matar al iPod ni llegar a las disqueras o a los artistas aunque tengan propuestas interesantes. En cuanto a dispositivos digitales de música, Techdirt tiene una interesante crítica:

"Tu no diseñas un iPod-killer en comité" relacionado al hecho que Microsoft normalmente trabaja en nuevos productos reuniendo demasiadas personas resultando en cosas que siempre suenan sobre-pensados, sobre-diseñados y sobre-promocionados. Basta ver el Microsoft Office, en que más del 90% de las personas usan menos del 10% de sus funciones y prestaciones. No olvidemos la auto-crítica en este sentido que se hizo la empresa hace unos meses con relación a cómo diseñarían la caja del iPod -- pues todo indica que el *Zune Project y sea lo que sea que salga de ahí tendrá exactamente el mismo problema:

Probablemente será un aparato similar a un iPod pero con Wi-Fi que te permitirá recibir alertas de MSN, que te dejará ver tus contactos del Messenger y quién está jugando en el Xbox Live, además de funcionar con una versión reducida, te permitirá escuchar MP3 pero si usas Windows Media tendrás una "mejor experiencia" y funcionará con una versión modificada de Windows.* ¡Ah! y te permitirá visualizar archivos de Word y Excel.

...yo solo quería escuchar música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: