Dice la *Ley de Godwin:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.

...aplicable para foros de discusión, chats o conversaciones en los comentarios de un post, cosa que al final de cuentas se traslada a la vida real* como sucedió en Filipinas según nos cuentan en Al Abordaje.

Pues con toda la polarización, discusión, peleas, enojos e insultos que están en el aire con la aún-no-finalizada elección a presidente en México, el uso de iconos, imágenes y referencias nazi ya se manifiesta entre candidatos, o al menos, entre fanáticos de un candidato a otro.

Felipe Calderon SangresLa imagen que acompaña este párrafo es sacada del infame Sendero del Peje, blog el cual estoy convencido que le hace más daño que beneficio a AMLO (el extremo no es bueno para nadie). Lo curioso es que este tipo de imágenes ya se usan en las manifestaciones, marchas y muestras de apoyo hacia López Obrador (quien tenga una foto de esto agradecería que me la envíe para publicarla aquí).

El hecho es que cualquier persona que decida usar esta imagen o similar ya sea en una página web, en un email, en un cartel en la calle, en un sticker o en una pancarta automáticamente se dispara en el pie, porque simplemente nadie lo va a tomar en serio.

Disclaimer (antes que aparezcan los politi-trolls): sí, yo escribo con la izquierda y no, criticar aspectos políticos izquierdistas o el mismo hecho de escribir este post no me hace de derecha ni pro-Calderón, advertidos quedan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: