Steve Pavlina escribe 10 stupid mistakes made by the newly self employed para cualquier persona que pretende iniciar un emprendimiento. Fer Martín los traduce:

  1. Vender a la gente equivocada
  2. Gastarse demasiado dinero
  3. Gastarse demasiado poco dinero
  4. Poner una fachada falsa
  5. Asumir que los contratos no se rompen
  6. Ir en contra de tu intuición
  7. Ser demasiado formal
  8. Sacrificar tus propias rarezas
  9. No concentrarse en crear valor
  10. Fallar en optimizar la empresa

También tiene algunos consejos específicos que considero que tienen mucho valor:

Algunos de estos puntos, reconozco que los he tenido yo cuando cree mi empresa, y espero corregirlos si alguna vez me lanzo de nuevo a la aventura de la emprendeduría. Los que considero más importantes son “No concentrarse en crear valor” y “Fallar en optimizar la empresa“, puesto que al fin y al cabo, son los que nos van a proporcionar un incremento en los beneficios, y una reducción en los gastos. El resto suelen ir más relacionados con el sentido común del emprendedor.

Me gustaría añadir uno que considero fundamental y no está listado. Cuando creamos una empresa, muchísimas cosas se nos vienen encima y -como decía un querido profesor mio- “Los árboles no nos dejan ver el bosque“, que traducido al mundo empresarial, viene siendo algo así como:

“Lo urgente no nos deja hacer lo importante“

Durante unos años estuve trabajando en una empresa que practicamente se fue a la quiebra por enfocarse en lo urgente y olvidarse de lo importante.

(Vía Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: