WowboxWorld of Warcraft, de acuerdo a la Wikipedia, es el MMORF (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) más exitosos de la historia con más de 6.5 millones de suscripciones activas, no sólo es un éxito comercial sino que un éxito social y un mundo virtual donde se está desarrollando una economía paralela. Un mundo el cual me causa extrema curiosidad pero por advertencias de amigos nunca había entrado.

Me habían explicado que es adictivo, que si grafico mi productividad en mi acelerada vida de trabajo el día en que instale WoW marcaría el momento en que la línea caería, que si ya duermo poco ahora no dormiría nada, etc. Esto causó "batallas internas" de meses, ¿lo compro o no?

Hacía falta la mala influencia de mi amigo Akira y la super ayuda de mi amigo Eduardo Dominguez para terminar instalando WoW ayer en la noche. Algunas indicaciones básicas más tarde y estábamos conectados, con personajes creados y jugando nuestro primer quest ...a las 3:30 de la mañana (sigh...).

"...estoy en problemas..." pensé.

Hace un par de meses Joi Ito escribió un artículo en Wired acerca del juego, el siendo un total y completo adicto lo describe como el nuevo golf, donde estás con tu grupito de amigos con los que no necesariamente compartes una misma actividad laboral pero que disfrutan fuertemente de reunirse y completar "quests".

Aún no se si el juego tenga un impacto significativo en mi vida social, si deje de escribir el blog, si mande a la quiebra a mi empresa, o "si desapareceré por 3 semanas"; lo que si puedo decir es que es una experiencia que tienes que vivir, aunque suene tonto y nerd (..que en parte, lo es).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: